("El primer deber humano es ser feliz; el segundo, hacer a otros felices", Cantinflas)


J. De Frank Canelo, (r)

Opinion/Estrategias/Consejos/Ensayos Sobre Sociologia, Crimen, Politica; Especialista en Sist Correccionales, Investigador Soc., Mediacion de Conflictos



Aca, algunos temas archivo de la Pagina, que han de mantenerse en actualidad por algun tiempo.

*Los Trabajos Estan Sujetos a Continua Revision*


-

"RD: Balaguer, Triste Historia Asesinatos Politicos"

Ya es tiempo que alguien lo diga.

A la izquierda de estos escritos, estan fotos de algunos de los muertos mas notables de la tirania balaguerista.

Los medios de comunicacion en la Republica Dominica en manos de una riquisima y disminuta ultra-derecha, creen que con publicar una encuesta pueden determinar opinion y cambiar las preferencias y el gustos de los ciudadanos.


Peor, cambiar la Historia.


Uno de ellos, donde los dueños o propietarios son ADICTOS  a las encuestas, son los Medios de Comunicacion Corripio. Desde alli, se han querido publicar supuestamente las encuestas mas ‘completas’ y 'eticas' de los ultimos tiempos, con el fin oculto de reflejar las preferencias de los propietarios y no precisamente ningun resultado cientifico. Y, para esto, se contratan a ‘encuestadores de marca’ con el predeterminado acuerdo de que digan lo que pidio el que paga.


El haber ORDENADO, mediante encuestas, LA EXALTACION de la figura del fanecido presidente Joaquin Balaguer (un hombre que en los ultimos 100 año de vida politica-dominicana ha sido el mas fino asesino politico al extremo de que se le conoce como 'Maestro de Trujillo') ha constituido en la persona de los dueños de Medios de Comunicacion Corripio una bofetada al sistema de educacion del pais, donde se enseña a los estudiantes la Verdad sobre el intento de exterminio y el holocausto a los combatientes constitucionalistas sobrevivientes a la Guerra civil de Abril de 1965.

Y que nadie diga que muchos de esos crimenes no fueron ordenados y supervisados por el propio Balaguer, un salvaje dentro de una sociedad donde el se asumia como "gran intelectual".


En el caso de quienes estan al frente del referido grupo de medios donde se ordeno la prefabricada encuesta, los Medios de Comunicacion Carripio, son un emporio de radio-tv y escrito el cual  viene o nace como un resultado de los ultimos 50 Años de Corrupcion y Capitalismo en R.D, 
en la forma de pequeñas tiendecitas que lo que vendian eran juguetes plasticos en temporada de Navidad y radios de pilas durante el resto del año, en un edificio ediondo a los arenques y bacalaos que tambien importaban, localizado a comienzo de la Avenida Mella, en el ‘little Haiti” del Distrito Nacional, y cuyo propietarios, la familia Corripio, logro multiplicar riquezas poniendolos al servicio de la publicidad de los Gobiernos en turno, impresionados con la Gloria historica del periodico El Nacional de Ahora! fundado por el Dr Rafael Molina Moriño, quien lo vendio al  empresario nacido español y nacionalizado dominicano, que segun el mismo cuenta, vino niño como inmigrante a la  R.D, "sin nunca haber tenido la oportunidad de estudiar porque trabajaba con su papa".

Don Pepin Corripio es mayor que muchos de nosotros y, sabe que, en tiempos de Balaguer, la persona que saliera a las calles de noche o de dia, y se atreviera a criticar en publico al regimen, NO AMANECIA CON VIDA!


No creemos que esta encuesta viera luz en sus medios sin don Pepin Corripio haberla leido y aprobado antes.


Es una desfachatez intentar sembrar en la opinion publica que el semi-dictador y pichon de tiranos, el criminal y asesino Joaquin Balaguer Ricardo es uno de los 'PRESIDENTES MAS CELEBRES Y MAS POPULARES en R.D".


Caen en la falsedad, y, es un abuso del grupo de medios que pre-fabrico y publico la encuesta.

Un abuso ante los hijos, nietos y amigos de las multiples victima de las aberraciones semi-trujillista, ordenada y supervisada por aquella viciosa y perturbadora bestia feroz de la  politica que fue el Dr. Joaquin Balaguer.

Un animal intelectual ido al mas alla en la misma manera que el dictador de la tierra que vio nacer al dueño de los Medios Corripio,  Francisco Franco, fallecido en su cama.



UN MENSAJE a los medios que han hecho eco de aquella encuesta con resultados pre-ordenados, donde SE MIENTE acerca de la preferencias celebre de los dominicanos entre los mas recientes presidentes en su historia:


Mas de un millon de veces se ha repetido el dicho de que: "al final de las batallas, la historia la escriben los que las ganan".  Pero, nosotros, como uds, conocemos la unica verdad: y es que los dominicanos, en su mayoria REPUDIAN,  tanto la memoria del satrapa Trujillo como la del 'fino' criminal Dr. Joaquin Balaguer.


Dolientes de las miles de victimas generadas por los esbirros "incontrolables" de Balaguer, HOY podemos juntos gritar a pleno pulmon: "...tras Balaguer, muerto el perro, se acabo la rabia".-

Gracias por leerme.


J. De Frank Canelo

-jdfc (Sociologo y Criminologo)-
(2013)