("El primer deber humano es ser feliz; el segundo, hacer a otros felices", Cantinflas)


J. De Frank Canelo, (r)

Opinion/Estrategias/Consejos/Ensayos Sobre Sociologia, Crimen, Politica; Especialista en Sist Correccionales, Investigador Soc., Mediacion de Conflictos



Aca, algunos temas archivo de la Pagina, que han de mantenerse en actualidad por algun tiempo.

*Los Trabajos Estan Sujetos a Continua Revision*


-

"Como los Dominicanos se Burlaron de la Barrick"

La Republica Dominicana 'se metio a la Barrick Gold en un bolsillo'.

Para lograrlo, los dominicanos, se aprovecharon de la avaricia  CEO de la Barrick Gold Corporation.


Da risas hasta las tripas porque en el 'truco', plan, 'trampa', los oficialistas y sus alidados de partido, se la jugaron hasta el fondo, exponiendose a que el pueblo los linche o les pegue fuego vivo.

Antes de mostrarles como COMO LO HICIERON, conozcan el contrato de la mina de oro suscrito en el 2009:

a-)  La Barrick no le daria NADA a nadie, hasta que recuperaria la inversion.

b-)  Luego de recuperada la inversion, continuarian cojiendo oro hasta alcanzar un 10 (diez) % en ganancias  sobre el monto invertido.

Si ya adivinaron de donde vengo... pero, saben que? Los mensos nombraron a Leonel 'ESTADISTA DEL ANO' alla en  en su pais, Canada.

Seguimos en el contrato:

c-) Tras el 10 % en esas ganancias, al gobierno se le daria 'de regalo' el 28 % de participacion, en otras palabras, la Barrick generosamente nos haria socios!

d-) y, al mismo tiempo, empezaria la Barrick a pagar el 25 % en impuestos del  72 % de las ganancias retenidas.

Ven porque da risa?  Todavia no se dan cuenta de como el presidente Fernandez y el PLD jodieron a la Barrick?

Leonel sabia que tan pronto los de la Barrick empezaran a sacar oro, al enterarse EL PUEBLO de las condiciones del contrato, habria total  indignacion y sobrado disgusto.

Los ciudadanos mas asqueados, y hasta los mas indignados, por la avaricia y la astucia ventajista con la que se despinta a la Barrick el contrato, no perderian tiempo para ir TRAS los oficiales dominicanos quienes subscribieron el contrato y pedirian a GRITOS que  se REVISE ESA VAINA para que de inmediato los criollos empiezen a beneficiarse... claro, dejarian a Leonel y al PLD para mas tarde!

Jajajajaja... .  CEO de la Barrick, un mensaje:

Aquellos que les firmaron el contrato NO vendieron el pais.

Ellos les tiraron un 'gancho' a uds, fomentandoles la lujuria proponiendoles hacerles SOCIO en un negocio de explotacion minera que, si se les hubiera propuesto negociar con JUSTICIA Y HONOR, ustedes jamas hubieran firmado porque lo que les interesaba era un contrato en el que uds aportarian 'vaca muerta'. De otro modo, el oro se HUBIERA QUEDADO ENTERRADO, ahi, bajo los suelos de las majestuosas montañas RD.


Solo despertandoles lujuria les interesaria a la Barrick el projecto, y, les
 hicieron como hacen las putas de la Feria: primero ensenan piernas y ombligo, para sembrar motivos detras de ellas.

Si ALLA se oye, hay por lo menos 1 que deberia de estar explotandose de la risa: Don Cuchito (el senor Mario Alvarez Dugan) un Gran 'Cuerdero' de medios escritos; super culto, de caracter alegre, divertido..., su columna se llamo COCTELERA, y se publicaba en el Periodico Hoy; por lo que fue su paso en la prensa dominicana, es una de las llamadas "4 Patas de la Masa de Redaccion RD" en la historia moderna del periodismo dominicano.

Lea parte: https://en3temas.blogspot.com/p/blog-page_13.html

Finalmente, perteneciendo UD a cualquier partido politico del pais, o no, hay que reconocer que p
or las maniobras, y por los riezgos tomados, asumidos en una accion digna del titulo de uno de los cuentos, libros o novelas del presidente Juan Bosh -La Mañosa-, todos estos oficialistas RD, habran de quedar en esta historia del Oro dominicano, como 'fantasmas burlones', cuando se cuente esta acnedota, mas adelante, alla, en el futuro.

Gracias por leerme.-

J. De Frank Canelo

Sociologo y Criminologo