("El primer deber humano es ser feliz; el segundo, hacer a otros felices", Cantinflas)


J. De Frank Canelo, (r)

Opinion/Estrategias/Consejos/Ensayos Sobre Sociologia, Crimen, Politica; Especialista en Sist Correccionales, Investigador Soc., Mediacion de Conflictos



Aca, algunos temas archivo de la Pagina, que han de mantenerse en actualidad por algun tiempo.

*Los Trabajos Estan Sujetos a Continua Revision*


-

DATOS PERSONALES

J. De Frank Canelo
A.S. Police Science
B.S. Criminal Justice
PosGr: Sociologia y Ciencias Politicas

Email: jdfc@usa.com

Nacido en Ciudad Trujillo (hoy Distrito Nacional), Republica Dominicana; a temprana edad fui a vivir a New York.
ESTUDIOS: 1976, egrese del John Jay College of Criminal Justice, con grados de A.S. en Ciencias Policiaacas, y B.S. en Planificacion y Adm. de Justicia Criminal. Mas tarde, fui admitido en el Programa de Master of Sociology en The New School For Social Research, al poco tiempo hube de abandonar estos estudios para reiniciar en España, dentro del Programa Monografico, de Cursos Doctorado Sociologia / Ciencias Politicas, a travez del Departamento de Relaciones Cientificas Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

PUBLICACIONES: Me inicie escribiendo en la Revista Ahora!, publicando una serie de articulos sobre la emigracion dominicana a Nueva York; a la serie de articulos le agregue otros que fueron publicados en el periodico El Nacional acerca de los dominicanos en Puerto Rico, Miami y en Venezuela; luego, compaginando el contenido de los temas, logre entonces lo que fue un libro sobre estos e/inmigrantes ("Donde, Porque, De Que, Como Viven Los Dominicanos en el Extranjero") fue gracias a la cooperacion de la Editora Alfa y Omega, Santo Domingo, R.D.
Con el tiempo, fruto de una serie de trabajos publicados en el desaparecido periodico El Sol, escribi un nuevo libro, esta vez parte de un proyecto mas pequeño y trata sobre la crisis economica de los ‘70: "Panorama y Vision de la Crisis conomica Latinoamericana".

Tengo otro sin publicar : "Justicia Criminal en Republica Dominicana".
EJERCICIO: Mi primer ejercicio pleno de empleo fue con el New York State Departament of Corrections, en la posicion de Corrections Officer (Oficial Correccional); de ahi, sali a ocupar funciones con rango civil en el Departamento de Personal de la Ciudad de Nueva York, en capacidad de Asistente de Ejecutivos Municipales (Staff Aide), dentro de la Oficina de Inter-Governmental Programs.

Despues, me fui a Santo Domingo, alli permaneci por casi un año y medio enseñando un curso para Investigadores Privados en la Academia de Estudios Internacionales donde gradue a uno de los primeros grupos de investigadores privados en el pais salidos de un salon de clases (antes para hacerse Investigador Privado, en R.D., habia que hacerlo mediante cursos por correspondencia ofrecidos desde Mexico y Puerto Rico).
En Nueva York, tambien trabaje en la Corte Criminal del Bronx como Compliance Agent en1989, y rapido en 1990, me mude al Estado de Florida e inmediatamente empeze a laborar para el State Departament of Children and Family en condicion de Children, Youth and Family Counselor.

Meses mas tarde, pase a trabajar en las carceles del Condado de Miami Dade (Miami Dade Department of Corrections and Rehabilitation) desde donde, despues de ocupar diferentes funciones durante un periodo de 22 anos y medio ininterrumpidosel dia 31 de Diciembre del 2012, decidi dar fin a mi carrera laboral; fue como el 1ro de Enero de 2013, me integre al plan de retiro (r), para dedicarme felizmente, al desarrollo de proyectos y actividades privadas en areas de construcciones y alquileres de viviendas destinadas a grupos con ingresos o recursos permanentes.-