("El primer deber humano es ser feliz; el segundo, hacer a otros felices", Cantinflas)


J. De Frank Canelo, (r)

Opinion/Estrategias/Consejos/Ensayos Sobre Sociologia, Crimen, Politica; Especialista en Sist Correccionales, Investigador Soc., Mediacion de Conflictos



Aca, algunos temas archivo de la Pagina, que han de mantenerse en actualidad por algun tiempo.

*Los Trabajos Estan Sujetos a Continua Revision*


-
Leonel Fernandez: Tiene Mejor Futuro, Alla, en el Extranjero.

Una vez, el presidente Leonel Fernandez dijo que deseaba transformar #RD
en un 'Nueva York chiquito'.

Eso, cuando hacia politica en los ‘90. 

En un parodiado y revertido concepto, le decimos al ex-presidente que le absolveria la Historia si en lugar de intentar REGRESAR A LA PRESIDENCIA, se convierte en ‘un Clinton-chiquito’.

Como mediador internacional a tiempo completo, o dirigiendo alguna de las organizaciones mundiales dadas a ese tipo de tareas,. 

Gracias a sus niveles de organizacion y de estudios, y, gracias a su destacada participacion oficial en eventos internacionales, el presidente Fernandez ha obtenido muchos logros y reconocimientos que lo ponen a brillar fuera de nuestras fronteras.  Al punto de que ya se le atribuyen dotes de buen mediador en situaciones tan tensas donde otros, previo a su intervencion habian fracasado. El mundo esta falto de individuos habilidosos, neutrales, capaces de mediar ante la presencia o el surgimiento de situaciones que amenacen la concordia, el entendimiento, la paz, componentes tan necesarios que en un momento dado si se pierden, amenazarian con hacer desaparecer al hombre de la Tierra. En fin, ha trascendido que, por el puntaje del liderazgo mundial alcanzado por LF, se deduce que, la Presidencia Dominicana ya no le hace falta para surtir los efectos. 

Sin embargo, los 'pegajosos' (sobretodo, aquellos quienes se atribuyen haberle ‘ayudado a subir'), son los que opinan que el debe quedarse a vivir en DR y buscar cuatro anos mas.  PERO, para mi que sus asesores tienen ahora al presidente aturdido, negandole tiempo y espacio mental para que escuche los susurros de auxilio que emiten muchas situaciones de crisis mundiales en desarrollo. No solo en el del Medio Oriente, tambien las de Sur-america, Cuba, Pakistan, Corea, en todo Africa, y hasta en Europa (con su xenophobia) y en Rusia con sus conflictos regionalistas. 

Piensan uds. que el Sr. Fernandez no tendria nada que ver advocando por la solucion de estos conflictos internacionales que amenazan crisis? 

Estan equivocados.... Y QUE ME DICEN A BRINDAR SOLUCIONES DESDE LA OEA?:...

En lugar de teorizar razones, solo me justifico repitiendo que este hombre es humano; y, al humano, nada humano le es ajeno! 

Ademas de servir causas mayores, Leonel salvaria su futuro personal si se dedica a cumplir misiones internacionales en lugar de buscar de nuevo la Presidencia de la Republica Dominicana, porque entonces, de no, HABRIRIA UNA CAJA DE PANDORAS CASI CERRADA con impredecibles consecuencias para el pais sus hijos y su lugar en la Historia ya asegurado que lo hacen merecedor (como los grandes de Washington) de casi una estatua el dia que muera

Aunque en sus gobiernos, a Leonel, sin temor a equivocarme, le quedo grande la explosion demografica de este pais pobre, con un pasado historico de una cultura de piratas.

Y, con tres generaciones  (01-20;  21-40;  41-60 de edad)  llenas de ambiciones y de lujurias desmedidas !

Ah!, cuando vaya a cumplimiento exterior o misiones extranjeras, que se lleve a su esposa con el.

La que como la Sara Palin de Alaska, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que carece de meritos y conocimientos suficientes como para ser presidente, aun de un pais tan pequeno como el dominicano; pero, con dificiles retos, tan graves y volcanicos como los de salud, educacion, crimen

Cual seria el legado de Leonel si se va al servicio humanitario exterior  sin otro intento por agarrar "la silla"?...  El de uno de que vino, hizo y se fue 'brincando paginas' , porque ignoro muchas de esas necesidades de salud, educacion, energia y viviendas y control de crimen.

Y,  SI LEONEL  INTENTA Y VUELVE Y GANA?

Entraria a la presidencia en el 2016 muy desgastado y opaco; pues, el NUNCA PUDO SOBREPONERSE a los peligrosos componentes de crisis que amenazaban explosion social durante casi el final de sus gobiernos.  Como lo fueron los agitados trabajadores del transporte (a quienes Leonel les dosmorono ingresos tras construir el Metreo); al crimen organizado quienes al final dieron senal de poco respeto al presidente asesinandole a una escolta de su madre. Agreguenle los hervidores pedidos de  procesos judiciales anticorrupcion (ya controlados); la agitacion de un partido de oposicion , el PRD, en la creencia de que todos los males nacionales ve la marca de Leonel.

Un retorno de este a la presidencia en el ano 2016 haria explotar la paz social y publica de Republica Dominicana. propiciando o dando lugar a una transformacion politica apbruta, donde los militares posiblemente tendrian  que interceder, a lo mejor quedando la solucion en sus manos!!!

En momentos como arriba descritos, y con los faltantes detalles de un acoso sosterrado que ahora Leonel Fernandez no capta, no percibe, no siente, es mejor que este  no este sentado en esa "silla" para el año 2016.

Para que no pierda la absolucion historica y judicial que hoy la generosidad de una civilizacion global practicamente le ha conseguido.-

Gracias por leernos.

-jdfc (sociologo y criminologo)-
Last Edited 2014.